viernes, 5 de junio de 2009

Net.art

Esta es una clase que personalmente habia esperado desde hace mucho, ya que hablamos del Net.art o nombrado de otros formas como Web.arts o Red.arts pero con el mismo sgnificado. Siendo una disciplina artistica que se enfoca a la creación , difusión y propagación mediante la red ya sea interna o glabal como la WEB. En esta nueva forma de arte el espectador se convierte en participantes o usuarios ya que son obras interactivas. Se puede hacer net.arts sin necesidad de la web, creando una red interna o utilizando otras plataformas como la BBS.

ASCII: son imagenes realizadas atravez de un programa utilizando 95 caracteres aprox. para lograr valores (luces y sombras en la imagen creada bajos estos progranas. ASCII no solo sirve para bajar imagenes sino que tambien se pueden crear videos vasados con esta técnica.

Vuk Cosic

Fue el pionero del Net.Arts, es un artista de origen ruso el cual esperimentó con los videos creados con códigos ASCII. otros artistas del Net.arts son Ken Knowlton 1966 y leon Harmon.

Un compañero de clases ya graduado en Diseño Grafico, compartió con el grupo CARLOS AÑAZCO. y Arnoldo Delgado que es Artista visual tambien recien graduado de la facultad y actualmente profesor de la facultad, nos mostró sus trabajos y su reciente exposicion en la fundacion CELARG en Caracas, en la Sala NG, presentada del 29 de Abril al 14 de junio llamada "Lineas del Silencio" como una figuracion experimental. y se nos fue entregado un pasaporte de la republica de los fantasticos entragadas por el artista.

Silvio Rodriguez Artista y Sugerido el libro de "Internet Art"

Al finalizar la clase vimos una obra que el profe viene trabajando desde hace ya una decada que consiste en hacer un arbol genialogico de las personas que el conece que estan relacionadas con el ambieto del arte, Artistas, curadores, etc. teniendo el honor y privilegio de pertenecer a su obra, siendo fotografiados por yucef. para ser incluidos. Mañana seguiremos escribiendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario