sábado, 30 de mayo de 2009

Yucef Merhi


net@ari, 1985

Una experiencia donde el artista con apenas 8 años transformó su consola de vídeo juegos Atari Vcs 2600 en su primera computadora, conectándole un teclado y mediante un libro de programacion que adquirió en la biblioteca publica. creando códigos que daban vida a dos personajes Hor1 y Hor2, cuando se encuentran se produce una melodía y después de 6 minutos aproximadamente se ve como la consola empieza a tomar vida creando convinaciones de colores únicas y autenticas. Es vista como la primera obra de arte digital creada en Venezuela.


Abstractómbola, 1997

Es una Obra donde se crea mediante un programa un código creando fractales, haciendo que esos fractales se convienten en imagenes exportadas al primer photoshop 1.0 donde agrega en el espacio negro central, un poema. En la primera encontramos una imagen de la inocencia de un niño tratando de agarrar un ave, mostrando así la inocencia del mismo artista plasmada en su misma obra. Y cada uno con un grado de complejidad en cuanto al nivel de programacion empleada para ella. Luego ploteo las imagenes producidas con el primer ploter traído a Venezuela y colocándolos en una caja de luz presenta su obra.

El Reloj Poético, 1997

Es una obra donde el artista realiza una transformación del tiempo en poesía. Esta obra consiste en mediante un programa creado con códigos hacer que el tiempo se convirtiera en poesía, esto fue logrado partiendo de un estudio de los versos seleccionados para que cada segundo, minuto y hora se cambiara el verso y creara así un poema distinto. Cada día se pueden ver 86.400 poemas distintos. viendo así que cada obra es única y que la experiencia personal nunca es la misma ente la obra.

Stereogrammar, 1999

Esta obra es una pared de piedras donde a simple vista se aprecian solo piedras pero si uno se acerca a detallarla, concentrarse y observar con detenimiento vemos un poema escrito que sale entre las piedras que dan una sensacion tridimensional

Micrologos, 2001

En esta obra se ve como el artista mediante un microscopio diseñado industrialmente, se ve un poema realizado del tamaño de un punto. colocándolo en el microscopio con tejidos, glóbulos rojos y blancos del mismo artista y proyectandola en la pantalla q el poseía. Son tres poemas que hablan de la muerte del artista.

Super Atari Poetry, 2005

En esta obra se puede observad donde el artista crea tres vídeo juegos del Atari para que el espectador o participante creara un poema a su gusto y ver que los tres realizaban un poema coherente. El artista diseño todo de los tres video juegos distintos, desde la selección de los versos hasta la programacion del juego, su etiqueta, las mesas donde estarán dispuestas y hasta los televisores los reparo.

Poetic Alchemy, 2001

Bueno en esta pieza el artista descubre que cada billete de un dolar americano poseía una letra distinta de la A a la L. Mediante un programa saco todas aquellas palabras que tenían esas letras y formo y poema, criticando el sistema Americano con el Aguila impresa en la parte de atrás de los billetes. Se ve como el Artista tranforma lo banal del dinero en Arte y poesía. Esta obra fue tomada por el Director de la película venezolana Elipsis protagonizada por Edgar Ramira para realizar parte de la trama de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario